NUESTROS VALORES

En SYCORAX somos ecologistas y estamos concienciadas con la preservación del entorno y el desarrollo manteniendo un equilibrio con el medio natural.
Nos tocó empezar en tiempos difíciles, en medio de una pandemia mundial que nos obligó a replantearnos una vez más nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Cada día es más evidente la necesidad de apostar por cambios reales en nuestros modelos de producción y consumo.
La industria de la moda actual, también denominada como “fast fashion” está entre las industrias más contaminantes del planeta. Al margen ya de su desmesurada huella ecológica, se encuentra la problemática de la deslocalización de sus fábricas de producción en Asia, donde a menudo sus trabajador@s, se encuentran en una situación de precariedad laboral.
De este asunto las grandes empresas han querido desembarazarse haciendo campañas de greenwashing para lavar su imagen de cara al público.
Creemos que marcas como la nuestra son el futuro hacia un modelo de economía y producción más equilibrado y ético, que favorece al comercio local por encima de las grandes compañías, las cuales, demasiado a menudo, demuestran que solo les importa sus dividendos.
Materiales ecológicos
Para la creación de nuestras mochilas y bolsos empleamos los retales de tela de grandes prestaciones que recuperamos, principalmente, de nuestra tapicería. Además, también hemos ampliado nuestro catálogo con telas que provienen del reciclaje de botellas de plástico y del reciclado de ropa en desuso. Todos los tejidos que empleamos en nuestra producción son de origen reciclado o sostenible. Nuestra objetivo es fabricar artículos duraderos con materiales reciclados y reciclables para contribuir al modelo de economía circular, además de fomentar el uso de bienes de larga duración para transitar a un modelo de consumo sostenible y acabar con la moderna pero arraigada costumbre de comprar y tirar.

Producción local
Este es un proyecto artesanal, pequeño y familiar. En nuestro pequeño local en La Laguna (Tenerife) diseñamos, cosemos, montamos y un larguísimo etc. Un proceso de creación que de principio a fin recae sobre nuestras propias manos. Todo está hecho con mucho amor y esfuerzo para conseguir productos únicos. Además, intentamos que nuestros proveedores se encuentren en nuestro territorio para favorecer la economía local.
Transparencia

Muchas veces conocer el trazado completo en la fabricación de un producto se hace una tarea bastante difícil, las marcas de ropa y otros textiles no suelen dar demasiada información al respecto. En nuestras etiquetas tendrás siempre un pequeño resumen del origen del material empleado a la hora de fabricar el producto. Competir contra las grandes marcas que ofrecen productos a un precio irrisorio no es tarea fácil para los que nos adentramos en este mundo. Es atractivo para cualquier consumidor que prácticamente cualquier artículo esté al alcance de su bolsillo, pero debemos entender que detrás de estos precios tan bajos se encuentra una realidad de contaminación y explotación laboral aplastantes.
Libre de sufrimiento animal
Desde el principio tuvimos claro que nuestra marca no emplearía materiales como el cuero, la lana, u otros productos derivados de la explotación animal. Trabajamos alternativas tanto orgánicas como sintéticas de origen reciclado perfectamente válidas y de calidad. En la actualidad existen muchos tipos de tejidos de origen tanto vegetal como sintético (de origen reciclado) que se presentan como muy buenas alternativas al cuero animal.