Bolso tote o talega ASGA [ⴰⵙⴳⴰ], «bolsa/bolso» en amazigh. La bolsa o bolso tote se ha convertido en todo un clásico indispensable para todo tipo de usos. Desde las bolsas de gramaje bajo de algodón orgánico hasta las de telas más resistentes como este modelo.
El bolso ASGA viene en tela de poliéster reciclado y también en tejido recover de algodón reciclado (ambas muy resistentes). Los tejidos de PET reciclado vienen en una gran variedad de estampados (algunos de ellos de diseño propio). Sobre el tejido recover realizamos algunas serigrafías con tintas ecológicas. 

Además, hemos querido añadir para este modelo un pequeño extra que le da más solidez y elegancia: un forro sacable con dos bolsillos para que no se te pierdan más las llaves y las cositas pequeñas.

Se pueden usar para prácticamente cualquier situación: ciudad, playa… También es ideal para ir a la compra, ya que es bastante resistente al peso.

Dimensiones:

Alto: 37 cm
Ancho: 30 cm
Profundidad: 5 cm

Consulta nuestro stock en nuestra tienda online en Etsy.

Pintaderas

El diseño serigrafiado en este bolso está inspirado en algunas pintaderas de los aborígenes canarios. La serigrafía se la encargamos a Bubangoo, taller de serigrafía ecológica y costura artesanal en La Laguna. Este diseño está basado en la forma geométrica de pintaderas reales, 3 de ellas se encuentran catalogadas en El Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, y la otra en El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar. Los colores escogidos están basados en los que empleaban los propios aborígenes: tintes naturales en los colores rojo, negro y blanco.

El bolso está hecho con tejido de fibra de algodón recover, fabricada mediante el reciclado de los residuos textiles y ropa usada de todo el mundo.

 

Si deseas saber más sobre las pintaderas, hemos creado un documento informativo a modo de resumen con algunos enlaces de interés.