LOS TEJIDOS QUE USAMOS:

TELAS DE ORIGEN RECICLADO

POLIÉSTER RECICLADO (rPET)

Empleamos telas de poliéster reciclado con gran resistencia a las altas temperaturas y al desgaste. El reciclado de estas telas proviene principalmente de las botellas de plástico PET que son recogidas de los contenedores de plástico. El rPET (recycled polyester) es especialmente adecuado para quienes están sensibilizados con la recuperación de productos como forma óptima de reciclaje y de contribución a la sostenibilidad medioambiental. Para su impresión, nuestro proveedor emplea tintas base a agua, siendo el tipo de tejido y la tecnología asociada a su estampación la más respetuosa con el medio ambiente existente actualmente.

Las telas que trabajamos están certificadas con Global Recycled Standard y OEKO-TEX Standard 100, entre otros.

 

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® es un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles, lo que se persigue es garantizar que un producto esté completamente libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud.

El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) es un estándar de producto internacional que persigue verificar el contenido reciclado de los productos (tanto terminados como intermedios), y contempla la verificación de prácticas sociales, medioambientales y químicas que integran la cadena de valor de su producción.

TEJIDO RECOVER

La fibra de algodón RECOVER se obtiene del reciclado de los residuos textiles y ropa usada de todo el mundo. Este proceso es más sostenible que el proceso habitual con fibra de algodón virgen, pues no se gasta agua ni se emplean químicos para el tintado. Además, RECOVER apenas genera emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Dispone del certificado ecológico Global Recycled Standard y THE GLOBAL COMPACT.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

UPCYCLING

RETALES

En nuestros productos también empleamos retales de tela de alta durabilidad recuperados de tapicería. Estas telas poseen una tecnología que permite que las manchas se limpien simplemente utilizando un poco de agua y que además están libres de PFC, sustancias altamente contaminantes usualmente empleadas en la industria textil.

Entre sus muchos certificados se encuentran el PFC FREE, SAFE FRONT y el OEKO-TEX STANDARD 100.

¿Por qué creemos que es mejor usar tejidos reciclados?

PET RECICLADO:

El poliéster reciclado no requiere la creación de petróleo nuevo, lo que reduce la demanda de extracción de petróleo y reduce nuestro impacto ecológico. Sus propiedades son tan buenas como las del poliéster virgen, pero requiere mucho menos recursos para su diseño.

La producción de poliéster reciclado es mejor para el clima, creando hasta un 79% menos de emisiones de CO2 que la de poliéster virgen. Además, evita que el plástico termine en océanos o vertederos.

RECOVER:

1 kg de algodón virgen necesita alrededor de 13.000 litros de agua para ser producido. 1 Kg de algodón recover necesita 0 litros de agua. Además, no necesita ser procesado ni se emplean químicos para el tintado de las prendas.

Recover apenas genera emisiones de gases de efecto invernadero y aproximadamente el 50% de la energía empleada para el funcionamiento de la fábrica proviene de energía solar.

RETALES. UPCYCLING:

Aprovechamos los retales de tela de tapicería cuyo destino era la basura y con estos residuos damos vida a un nuevo objeto, bonito y original.

Las telas de tapicería son muy resistentes y duraderas, además de tener un tacto agradable.

También aprovechamos retales de otro tipo de telas para forros, etc. Incluso a los pedacitos más pequeños le encontramos la utilidad, fabricamos pequeños accesorios como monederos y estuches para intentar aprovechar al máximo posible los restos de tela.