NUESTROS VALORES

En SYCORAX somos ecologistas y estamos concienciadas con la preservación del entorno y el desarrollo manteniendo un equilibrio con el medio natural.

Nos ha tocado empezar en tiempos difíciles, donde un virus nos obliga a replantearnos una vez más nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Cada día es más evidente la necesidad de apostar por cambios reales en nuestros modelos de producción y consumo.

La industria de la moda actual, también denominada como “fast fashion” está entre las industrias más contaminantes del planeta. Al margen ya de su desmesurada huella ecológica, se encuentra la problemática de la deslocalización de sus fábricas de producción en Asia, donde a menudo sus trabajador@s, se encuentran en una situación de precariedad laboral. De este
asunto las grandes empresas han querido desembarazarse haciendo campañas de greenwashing para lavar su imagen de
cara al público.

Creemos que marcas como la nuestra son el futuro hacia un modelo de economía y producción más equilibrado y ético, que favorece al comercio local por encima de las grandes compañías, las cuales, demasiado a menudo, demuestran que solo les importa sus dividendos.

MATERIALES ECOLÓGICOS

Para la creación de nuestras mochilas y bolsos empleamos telas que provienen de botellas de plástico reciclado, o del reciclado de ropa en desuso. También recuperamos retales de telas, principalmente de tapicería, lo que favorece la calidad y durabilidad de nuestros productos. Intentamos que todos los materiales que empleamos en nuestra producción sean de origen reciclado o sostenible. Nuestra misión es fabricar artículos duraderos, con materiales reciclados y reciclables para favorecer el modelo de economía circular, además de potenciar el uso de bienes de larga duración para competir contra la filosofía de comprar y tirar tan arraigada en nuestra mentalidad de consumo.  

TRANSPARENCIA Y COMERCIO JUSTO

Muchas veces conocer el trazado completo en la fabricación de un producto se hace una tarea bastante difícil, las marcas de ropa y otros textiles no suelen dar demasiada información al respecto. En nuestras etiquetas tendrás siempre un pequeño resumen del origen del material empleado a la hora de fabricar el producto. Competir contra las grandes marcas que ofrecen productos a un precio irrisorio no es tarea fácil para los que nos adentramos en este mundo. Es atractivo para cualquier consumidor que prácticamente cualquier artículo esté al alcance de su bolsillo, pero debemos entender que detrás de estos precios tan bajos se encuentra una realidad de contaminación y explotación aplastantes.

PRODUCCIÓN ARTESANAL Y LOCAL

Somos dos hermanas de familia artesana y en nuestro pequeño taller en La Laguna (Tenerife) diseñamos, cosemos, montamos y un larguísimo etc. Un proceso de creación que de principio a fin recae sobre nuestras manos. Todo hecho con mucho amor y esfuerzo para conseguir productos únicos. Además, cuidamos que nuestros proveedores se encuentren en nuestro territorio para favorecer la economía local.

LIBRE DE SUFRIMIENTO ANIMAL

Desde el principio tuvimos claro que nuestra marca no emplearía materiales como el cuero, la lana, u otros productos derivados de la explotación animal. Trabajamos alternativas tanto orgánicas como sintéticas de origen reciclado perfectamente válidas y de calidad. En la actualidad existen muchos tipos de tejidos de origen tanto vegetal como sintético (de origen reciclado) que se presentan como muy buenas alternativas al cuero animal.